La Habana Vieja entre los lugares más cool del mundo
La Habana Vieja

La Habana Vieja entre los lugares más cool del mundo

Continúan llegando los regalos por el 500 Aniversario de La Habana. Esta semana la revista británica de viajes Time Out ha publicado una lista de «los barrios más cool» del mundo. El casco histórico de La Habana Vieja fue el galardonado en esta ocasión.

San Isidro
San Isidro, Barrio de La Habana Vieja / Foto: Internet

La Habana Vieja ocupó el puesto 39 y, según la prestigiosa revista, en los últimos diez años el barrio histórico de La Habana se ha convertido en “la parte más emocionante de la capital de 500 años”.

Los editores de la publicación recalcaron que «con sus plazas arregladas, edificios irregulares, iglesias barrocas, cafeterías al aire libre, bares geniales, tiendas, galerías y barrios creativos, La Habana Vieja es un lugar que te atrapa y del que te costará salir».

La Habana Vieja
La Habana Vieja / Foto: Panamerican World

Los criterios de la Time Out destacaron a barrios, zonas y ciudades cuya estrella está en ascenso y en las que los viajeros pueden sentirse como locales, así como descubrir lo mejor del arte, la cultura, la comida y la bebida de la ciudad.

La revista recabó las opiniones de más de 27 mil personas sobre los mejores vecindarios de sus urbes natales, así como el criterio especializado de editores y colaboradores locales, «que conocen las ciudades mejor que nadie», según el reporte hasta llegar a 50 lugares que no te puedes perder.

La Time Out ubica a dichos sitios como puntos de interés cultural y culinario del planeta en este momento. La lista estuvo liderada por el barrio de Arroios, en Lisboa (Portugal), un lugar con numerosos centros culturales. Los primeros cinco lugares lo completan Shimokitazawa en Tokio, Onikan (Lagos, Nigeria); Wedding (Berlín, Alemania), y el Historic Filipinotown (Los Ángeles, EE.UU.)

Deja un comentario

Cerrar menú