Varadero: playa ecológica para 2020
Varadero

Varadero: playa ecológica para 2020

Varadero, una de las playas más famosas del mundo y sin dudas la más popular de Cuba por su fina arena blanca y sus cristalinas aguas, aspira a ser para 2020 además, una playa ecológica.

Varadero
Varadero / Foto: Internet

En sus 20 km, ya son varias las instalaciones que ostentan esta categoría, que para el próximo año piensan extender a su totalidad.  Una playa mejor ordenada y con mayor información ayudará a que sea certificada como área ambiental por el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y el CSAM.

Esta estrategia para convertir toda playa en un destino ambiental surgió de la estrategia trazada por sus autoridades luego de que obtuviera a principios de este año el segundo lugar en los premios Traveller’s Choice 2019, de TripAdvisor. El ranking está compuesto por las veinticinco mejores playas del mundo y basado en la cantidad y calidad durante doce meses.

Varadero, playa con sombrillas
Varadero / Foto: Internet

Según las entidades encargadas del turismo en Matanzas, provincia donde se ubica la playa, es una prioridad para sus instituciones la protección del ecosistema de esta área.

Al mismo tiempo, Varadero pretende ampliar y mejorar la calidad de sus ofertas y servicios y para ello trabaja en expandir la vida nocturna en esta área, extender los horarios de tiendas y restaurantes y el recorrido de los ómnibus, entre otras iniciativas que incluyen la construcción de un parque temático y del Cabaret Continental así como la apertura de 3 000 nuevas habitaciones distribuidas en hoteles de 5 estrellas.

Varadero
Varadero / Foto: Internet

El balneario está ubicado en la península de Hicacos, a 140 km de La Habana. Tiene más de 21 500 habitaciones distribuidas en hoteles de los cuales más del 80 % están considerados como de alto estándar. En 2017 alcanzó el record de 1,7 millones de visitantes y para el 2020 ostenta además llevarse el primer lugar en los premios de TripAdvisor, luego de ser superada este año por la playa brasileña Baia Do Sancho.

Deja un comentario

Cerrar menú