Blog

BUCEO Y SNORKEL EN BAHÍA DE COCHINOS

BUCEO Y SNORKEL EN BAHÍA DE COCHINOS

30 may 2023
4 min de lectura

Si bien la Isla de la Juventud y María la Gorda encabezan la lista de preferencias de la mayoría de los amantes de los fondos marinos, la Bahía de Cochinos es capaz de ofrecer experiencias submarinas igualmente interesantes. De hecho, hay un arrecife muy grande que se extiende de 30 a 40 m de la costa durante más de 30 km desde Playa Larga hasta Playa Girón: una característica natural fantástica que ha creado una pared incrustada de coral de 300 m de altura con impresionantes lagunas a través de las cuales se puede nadar y llena de cuevas. , gorgonias y animales marinos. Aún mejor, la proximidad de este muro a la costa hace que los más de 30 sitios de buceo de la región sean fácilmente accesibles incluso sin un bote: solo diríjase a una corta distancia de la playa. La visibilidad de la costa sur es buena y va de 30 a 40 m; además, hay algunos restos de naufragios esparcidos por la zona.

Bahia de Cochinos

Organizacionalmente, Playa Girón está bien administrada, con instructores altamente calificados ubicados en cinco sitios diferentes a lo largo de la costa. En principio, los precios están entre los más baratos de Cuba tanto para el buceo como para el snorkel.

El Centro Internacional de Buceo, en Villa Playa Girón, es el principal centro de buceo.

La Guarandinga es un colorido ‘autobús para buceadores' que recoge a los turistas por la mañana en varios puntos de Playa Girón y los lleva a Playa el Tanque, de camino a Playa Larga, el mejor sitio de buceo de la zona, especialmente indicado para principiantes. porque la salida tiene lugar en aguas poco profundas.

Ocho kilómetros al sureste de Playa Girón se encuentra Caleta Buena, una encantadora ensenada resguardada, perfecta para practicar snorkel y acondicionada para nadar en piscinas naturales y tomar el sol. Aquí, cintas de coral negro protegen varios sumideros y cuevas submarinas, repletas de esponjas de formas extrañas por las que se conoce la zona: ¡una gran oportunidad para hacer espeleología submarina! Dado que el agua de mar se mezcla con el agua dulce en este punto, las especies presentes son diferentes a las de otros sitios. Es posible alquilar una máscara y snorkel a un costo

Otros tesoros submarinos se pueden ver en la Cueva de los Peces, una falla tectónica (o cenote) de agua dulce, de unos 70 m de profundidad, que se encuentra en el lado interior de la carretera, casi a medio camino entre Playa Larga y Playa Girón. Además de los muchos peces tropicales de colores, con máscara y snorkel o con equipo de buceo puedes admirar las partes más oscuras y siniestras del cenote (lleva una linterna). Hay un restaurante y una tienda de buceo cerca.

Justo después de la Cueva de los Peces, Punta Perdiz es otro excelente lugar para practicar esnórquel y buceo donde puedes explorar una lancha de desembarco estadounidense hundida durante la invasión de Bahía de Cochinos. Las aguas poco profundas son de un azul espléndido y ofrecen interesantes panoramas submarinos ya cerca de la playa. Hay un pequeño centro de buceo en el lugar, así como una cancha de voleibol de playa, y también podría desafiar a los amables guardianes en el dominó.

¡Buena diversión!

Artículos recomendados

Kindle
Las mejores guías de cuba en Amazon Kindle
Copyright © Travelnet 2006 - 2024. Todos los derechos reservados.

Déjenos saber su opinión