Blog

Los diez destinos turísticos más populares en Cuba

Los diez destinos turísticos más populares en Cuba

20 jun 2019
4 min de lectura

EnCuba muchos son los destinos que atraen a los turistas cada año. Elsol y la playa destacan entre los atractivos principales de estearchipiélago en medio del Caribe, pero los valores arquitectónicosy culturales de muchas de sus ciudades, además de una flora y faunaúnicos, complementan la propuesta si de viajar hasta acá se trata.Te compartimos diezdestinos que se llevan la popularidad entre los turistas,¡conoce por qué!

LaHabana Vieja

LaHabana Vieja, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1982 yCiudad Maravilla cuenta con el privilegio de estar ubicada en lacapital cubana y ser elmejor exponente de su arquitectura.Caminando por sus calles podemos encontrar importantes plazas yedificaciones de alto valor cultural, además de histórico. Museos,restaurantes y hoteles completan su entorno siempre endulzado por elarte y el carisma de su gente.

Habana Vieja
Habana Vieja / Foto: Internet

Varadero

Es una de las playas más famosas del mundo y está ubicada en la costa norte de la provincia de Matanzas. En más de veinte kilómetros de arenas blancas y finas y agua cristalina, cuenta con alrededor de 1400 habitaciones distribuidas en cincuenta instalaciones hoteleras, que en su mayoría cuentan con categoría de 4 y 5 estrellas. Restaurantes, campos de golf, centros para el buceo y deportes náuticos, delfinario, y centros nocturnos, son algunos de los atractivos que la han convertido en uno de los destinos turísticos preferidos del Caribe.

Varadero
Varadero / Foto: Internet

Cayo Santa María

CayoSanta María está ubicado a unos treinta kilómetros de la costanorte de la provincia de Villa Clara, al centro de Cuba. Susaguas cristalinas delimitanal norte con la segunda barrera coralina más grande del mundo. Suentorno natural muy conservado lo convierten en un paraíso caribeñodonde el sol, la playa, la pesca deportiva y el buceo son el centrode sus atractivos vacacionales.

Cayo Santa María
Cayo Santa María / Foto: Internet

Jardinesdel Rey

Enla extensa cayería de Jardines del Rey, ubicada al norte del país,destacan Cayo Coco y Cayo Guillermo, dosparaísos naturales deplayas de origen coralino y una naturaleza prácticamente virgen.Dieciséis hoteles de categorías 4 y 5 estrellas garantizan elconfort en este destino ideal para los que aman los deportes náuticosy disfrutar de buen turismo de sol y playa.

Jardines del Rey
Jardines del Rey / Foto: Internet

Cayo Largo del Sur

CayoLargo del Sur está ubicado en el extremo Este del Archipiélago delos Canarreos. La mayor parte de su idílico paisaje se encuentra enestado casi virgen. Posee alrededor de veintekilómetros de playas paradisíacas,y cuenta con un rico ecosistema que incluye la presencia de aves ypeces autóctonos, así como las imponentes iguanas que se llevan laatención de los visitantes.

Cayo Largo del Sur
Cayo Largo del Sur / Foto: Internet

Trinidad

Enel centro de Cuba se alza Trinidad, la ciudadcolonial mejor conservada deHispanoamérica y Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.La también conocida como Ciudad Museo del Caribe, es una encantadoravilla que además de sus bellezas arquitectónicas acoge el Valle delos Ingenios y playa Ancón, y está conectada a la Sierra delEscambray, otro paraíso natural.

Trinidad
Trinidad / Foto: Internet

Baracoa

Baracoa,también conocida como la Ciudad Primada de Cuba por ser laprimera villa fundada en el país,está ubicada en el extremo oriental de la Isla. De naturalezaexuberante, la ciudad mantiene su trazado original, así comoconserva antiguas manifestaciones culturales. Los ríos Miel y Toa,las playas, y la cruz de Parra que clavara Colón al llegar a lasAméricas y que se conserva en la Iglesia local, son algunos de susprincipales atractivos.

Baracoa
Baracoa / Foto: Internet

Cienfuegos

Cienfuegos,o la Ciudad del Mar como también es conocida, está situada en elcentro y al sur de la Isla de Cuba. Fundada en 1819 por francesesprovenientes de Lousiana, acoge parques, teatros, iglesias y otrasedificaciones de gran valor cultural. Subahía es uno de sus principales atractivos yal estar también conectada a la Sierra del Escambray es vía deacceso a idílicos paisajes como el de El Nicho.

Cienfuegos
Cienfuegos / Foto: Internet

Viñales

Ubicadoen el occidental territorio de Pinar del Río, el Valle de Viñales,tiene como principal atractivo labelleza de su paisaje.Los mogotes son su sello, que alternan en el horizonte conplantaciones de tabaco. Viñales es Paisaje Natural de la Humanidadpor la UNESCO debido a su flora y fauna únicas, combinadas a losvalores culturales de su pueblo.

Viñales / Foto: Internet

PlayaGuardalavaca

PlayaGuardalavaca es el principaldestino turístico de la provincia oriental deHolguín. En su litoral se levantan algunos de los mejores hoteles detoda la Isla, diseñados para disfrutar al máximo este enclave. Laarena fina  y blanca y un mar azul turquesa se unen en unpaisaje completado por verdes montañas.

Guardalavaca / Foto: Internet

Artículos recomendados

Kindle
Las mejores guías de cuba en Amazon Kindle
Copyright © Travelnet 2006 - 2024. Todos los derechos reservados.

Déjenos saber su opinión