Blog

Cuba celebra el retorno del turismo a partir del 15 de noviembre de 2021

Cuba celebra el retorno del turismo a partir del 15 de noviembre de 2021

09 sep 2021
2 min de lectura

Cuba prepara su reapertura paulatina al turismo a partir del 15 de noviembre, cuando estima que más del 90% de sus 11,2 millones de habitantes habrán recibido el programa de vacuna de tres dosis Covid-19 desarrollado por las instituciones científicas de la isla. Así lo anunció el Ministerio de Turismo (Mintur), explicando que en paralelo se relajarán las medidas y protocolos de salud e higiene establecidos para la llegada de viajeros.

Los protocolos que regularán la reapertura se centrarán en el seguimiento de los pacientes sintomáticos y en la detección de temperatura, se lee en el comunicado. No se requerirá la prueba de diagnóstico por PCR a la llegada y se reconocerá el certificado de vacunación presentado por los pasajeros, aunque se realizarán pruebas de diagnóstico de manera aleatoria. Además, la apertura del mercado turístico nacional se iniciará paulatinamente de acuerdo con los indicadores epidemiológicos de cada región del país.

Por el momento, las autoridades sanitarias cubanas están llevando a cabo un programa de vacunación masiva al final del cual, a fines de este mes, pronostican que toda la población a inmunizar habrá recibido al menos una dosis de sus vacunas Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus, tres fórmulas cubanas que cuentan con autorización para uso de emergencia en el país.

A mediados de noviembre, las autoridades cubanas esperan haber inmunizado al 92,6% de los 11,2 millones de habitantes que viven en la isla con las tres dosis, incluida la población entre 2 y 18 años.

Con sus 21 km de playas blancas y aguas cristalinas, VARADERO con sus maravillosos balnearios renacerá con un entorno más límpido que nunca después de estos dos años que han permitido que la naturaleza se vuelva aún más exuberante. ¡EL PARAÍSO TE ESPERA!

Artículos recomendados

Kindle
Las mejores guías de cuba en Amazon Kindle
Copyright © Travelnet 2006 - 2024. Todos los derechos reservados.

Déjenos saber su opinión