Blog

La Habana en sus 500 años: lugares que disfrutarás visitar (Parte I)

La Habana en sus 500 años: lugares que disfrutarás visitar (Parte I)

16 apr 2019
3 min de lectura

Este año La Habana llega a su aniversario 500, con el orgullo de haber sido declarada como una de las siete ciudades maravillas del mundo durante el año 2016, por su “atractivo mítico, lo cálido y acogedor de su ambiente, y el carisma y jovialidad de sus habitantes” .

Por eso, el 2019 es un año de gran trascendencia para La Habana. No todas las ciudades consiguen llegar a sus 500 años, y menos aún, con el orgullo de ser una de las siete ciudades del planeta que todos quisieran dejar plasmada en sus memorias para siempre.

A continuación te proponemos un conjunto de sitios de interés de La Habana, que te permitirán descubrir los encantos de esta hermosa y seductora ciudad.

Castillo de los Tres Reyes del Morro

Entre los sitios de interés de la Habana, El Castillo de los Tres Reyes del Morro es de obligatoria mención. Fue erigido entre los años 1589 y 1630 para proteger a la ciudad de ataques de corsarios y piratas. Es uno de los símbolos de la ciudad junto al Capitolio y la Giraldilla.

Castillo de los Tres Reyes del Morro
Castillo del Morro, La Habana / Foto: Internet

Hotel Packard

Ubicado en el Paseo del Prado, consta con 321 habitaciones y servicios de lujo. Las vistas más espectaculares de la Habana se pueden disfrutar desde la altura de su majestuosa estructura.

Hotel Iberostar Grand Packard
Hotel Iberostar Grand Packard, La Habana / Foto: Internet

Capitolio de La Habana

Es una de las edificaciones más conocidas de Cuba, enclavado también en el Paseo del Prado. Alberga en su interior la tercera mayor estatua bajo techo del mundo. Mencionarlo entre los sitios de interés de la Habana es algo ineludible.

Capitolio, La Habana
El Capitolio, La Habana / Foto: Internet

La Plaza Vieja

Se encuentra entre las plazas más importantes de La Habana Vieja por las variadas opciones culturales, recreativas y gastronómicas que brinda.

La Plaza Vieja, La Habana / Foto: Internet

La Catedral de La Habana

Con su arquitectura neoclásica barroca se erige imponente en el corazón de La Habana Vieja. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1982.

Catedral de la Habana
Catedral de la Habana / Foto: Internet

El Floridita

Este restaurante fue inmortalizado por Ernest Hemingway en una de sus obras. Es considerado como la cuna de la coctelería Cubana.

El Floridita, La Habana / Foto: Internet

Calle Obispo

Una de las calles más antiguas y famosas de la Habana Vieja, destaca también entre los sitios de interés de La Habana.

Calle Obispo, La Habana / Foto: Internet

La Bodeguita del Medio

Aquí podrás disfrutar de un auténtico mojito cubano. También fué uno de los lugares frecuentados por Ernest Hemingway.

La Bodeguita del Medio
La Bodeguita del Medio, La Habana / Foto: Internet

La Rampa

La Rampa agrupa un conjunto de edificaciones y áreas de uso público de importante valor. En la opinión de algunos, es la columna vertebral de la capital cubana.

La Rampa
La Rampa, La Habana / Foto: Internet

El Hotel Nacional

Es uno de los hoteles preferidos por aquellos que desean conocer la capital cubana. Desde sus jardín se obtienen impresionantes vistas del malecón habanero y de la ciudad.

Hotel Nacional
Hotel Nacional, La Habana / Foto: Internet

Artículos recomendados

Kindle
Las mejores guías de cuba en Amazon Kindle
Copyright © Travelnet 2006 - 2024. Todos los derechos reservados.

Déjenos saber su opinión