Blog

Hotel Nacional

Hotel Nacional

12 jan 2022
3 min de lectura

Comencemos el año 2022 planeando finalmente el próximo cálido viaje a la mágica isla de Cuba: Hotel Nacional, un lugar histórico en La Habana, redescubre la efervescencia y te espera como la primera parada en unas vacaciones de ensueño.

Fue el alojamiento de lujo de la mafia estadounidense en Prohibición, ha superado la crisis de los misiles, hogar de excentricidades de Hollywood … En 91 años de existencia, el Hotel Nacional en La Habana ha tenido una vida agitada, pero pocas veces experimentó tanta soledad como experimentado durante la pandemia.

Ahora que la pandemia en Cuba está bajo control con toda la población vacunada, podemos comenzar a planificar el viaje de los sueños, comenzando por La Habana y el legendario Hotel Nacional.

El edificio de más de 400 habitaciones ha aprovechado el cierre forzoso de la pandemia para un restyling: se ha restaurado la fachada, se han cambiado los suelos, se ha renovado la piscina y se han sustituido algunas ventanas.

Es aquí donde Lucky Luciano se quedó en diciembre de 1946, durante un encuentro en la cúspide de los líderes de la mafia italoamericana presidida por él, inmortalizada en 1974 en la ficción «El Padrino 2» de Francis Ford Coppola: los líderes del clan comparten un pastel decorado con un dibujo de la isla cubana al mismo tiempo que las atribuciones de las distintas actividades ilícitas.

Unos 500 gánsteres se habían apoderado del hotel para la convención y el invitado de honor Frank Sinatra había acompañado las fastuosas celebraciones de esa Navidad con su voz cantante.

“Las Vegas no existía, y Cuba era el lugar perfecto para los juegos de azar, con la cercanía a Estados Unidos, el clima, las playas, el ron”, La Habana era el lugar perfecto para convertirse en “la capital del juego”.

En el famoso Malecón, frente a la bahía de La Habana, el monumental edificio en forma de H abrió sus puertas el 30 de diciembre de 1930 con su porcelana inglesa aún intacta, sus relojes importados de Alemania y sus candelabros venecianos colgando de los techos altos.

Este trabajo de restauración le permitirá redescubrir el hotel de los años 30, haciendo revivir el pasado de una manera aún más cómoda.

En los pasillos y en las habitaciones del hotel se exhiben fotos, objetos e incluso cartas de ilustres clientes que han asegurado que el hotel fuera clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1982.

Revivirás la atmósfera vintage de la era de Hollywood y podrás ver las fotos (entonces no se llamaban selfies) Marlon Brando, Errol Flynn, Johnny Weissmüller, Rita Hayworth, Ava Gardner, el pianista Nat King Cole, los escritores Jean- Paul Sartre, Ernest Hemingway y Gabriel García Márquez o incluso el primer ministro británico Winston Churchill, gran aficionado a los puros cubanos. La lista de personajes que pasan inmortalizados en las paredes es tan larga que volverás a un pasado deslumbrante en el corazón de una de las ciudades más mágicas del mundo.

¡Esperamos verte en Cuba! ¡ Escríbanos para una estadía inolvidable en La Habana y luego continúe hacia una de las playas más hermosas y vírgenes del mundo!

Artículos recomendados

Kindle
Las mejores guías de cuba en Amazon Kindle
Copyright © Travelnet 2006 - 2024. Todos los derechos reservados.

Déjenos saber su opinión